MARCA PERSONAL
En un
libro de comercio exterior del ministerio de comercio exterior y turismo de
Perú leí algo muy importante sobre el poder del marketing personal y
empresarial la cual decía con asombro y admiración que el club de futbol real
Madrid había negociado la transferencia de cristiano por un valor nada menos
que de ¡94 millones de euros! Y esa exorbitante cantidad nos lleva a una
pregunta obligada ¿Qué es lo que hace que un jugador tenga un valor comercial
de esa dimensión? ¿Qué es lo que ha hecho para merecer un salario de 9 millones
de euros al año? Más que solamente jugar futbol, la respuesta es marketing
personal. “Lo pagamos porque lo vale. Lo pagamos por que devuelve ese
dinero, y lo devuelve con intereses. En otras palabras, jugadores de esta
categoría hacen que nuestros auspiciadores, que nuestros contratos de
televisión, nuestros contratos con ropa deportiva, aumenten de una manera
espectacular”.
Sin
embargo, los factores extraordinarios que hacen de cristiano un jugador
excepcional digno de ser considerado por los grandes clubes como una opción de
alta rentabilidad son ocho:
Desarrolla
constantemente sus habilidades, una
de sus grandes características, y que tiene que ver con el fin primordial de su
valor comercial, es su empeño por la mejora continua. Ser tremendamente
habilidoso y muy veloz son cualidades que lo definen perfectamente como
futbolista.
Cuida
al máximo su imagen personal, A sus
24 años, cristiano ha desarrollado su propia imagen personal muy definida.
Atractivo para niños, jóvenes y especialmente para las damas, su personalidad
elegante en la cancha y fuera de ella hace que las principales marcas estén
interesadas en hacerlo parte de su publicidad.
Hace
las cosas de forma espectacular, si
hay algo que incrementa el valor de mercado de una persona o una organización
es hacer a lo que dedican de forma extraordinaria. Y en ello cristiano es un
experto. Su juego espectacular y sus impresionantes maniobras hacen que todo el
mundo se deleite y pague por ver un partido donde el juega, en cualquier
equipo.
No se
conforma jamás estuvo dispuesto a
aceptar un puesto mediocre, si hay algo mejor por lo cual luchar, cristiano va
por ello. Vanidoso y arrogante es como algunos lo califican.
Disciplinado la disciplina en
la cancha, en el equipo, en los entrenamientos y en su vida es una de sus
mayores cualidades.
Perfeccionista
es un especialista en tiros directos, y su golpe de media
distancia e es uno de los más certeros. Además ha desarrollado técnicas especiales,
como su tiro de “folha Seca”.
Ha
creado su propia marca personal.
Cristiano Ronaldo es una marca, que se traduce en elegancia, fútbol rápido,
efectividad y talento. A diferencia de otros grandes jugadores, ha creado una
línea de ropa con su propio logo: CR7, la cual comercializan sus hermanas.
Tiene
perfectamente claro el concepto de equipo. Si algo le ha dado valor a CR7, como suele ser llamado, es que juega
en equipo y sus compañeros de cancha así lo consideran.
El
verdadero valor del marketing personal está en comprender que somos parte de
algo grande tan importante como el todo que nos rodea. (Ministerio de comercio
exterior y turismo, 2014)
Publico
un artículo cada semana sobre temas de desarrollo personal y espero que este
haya sido de su agrado.
Comentarios
Publicar un comentario