MARCA PERSONAL


En un libro de comercio exterior del ministerio de comercio exterior y turismo de Perú leí algo muy importante sobre el poder del marketing personal y empresarial la cual decía con asombro y admiración que el club de futbol real Madrid había negociado la transferencia de cristiano por un valor nada menos que de ¡94 millones de euros! Y esa exorbitante cantidad nos lleva a una pregunta obligada ¿Qué es lo que hace que un jugador tenga un valor comercial de esa dimensión? ¿Qué es lo que ha hecho para merecer un salario de 9 millones de euros al año? Más que solamente jugar futbol, la respuesta es marketing personal. “Lo pagamos porque lo vale. Lo pagamos por que devuelve ese dinero, y lo devuelve con intereses. En otras palabras, jugadores de esta categoría hacen que nuestros auspiciadores, que nuestros contratos de televisión, nuestros contratos con ropa deportiva, aumenten de una manera espectacular”.
Sin embargo, los factores extraordinarios que hacen de cristiano un jugador excepcional digno de ser considerado por los grandes clubes como una opción de alta rentabilidad son ocho:
Desarrolla constantemente sus habilidades, una de sus grandes características, y que tiene que ver con el fin primordial de su valor comercial, es su empeño por la mejora continua. Ser tremendamente habilidoso y muy veloz son cualidades que lo definen perfectamente como futbolista.
Cuida al máximo su imagen personal, A sus 24 años, cristiano ha desarrollado su propia imagen personal muy definida. Atractivo para niños, jóvenes y especialmente para las damas, su personalidad elegante en la cancha y fuera de ella hace que las principales marcas estén interesadas en hacerlo parte de su publicidad.
Hace las cosas de forma espectacular, si hay algo que incrementa el valor de mercado de una persona o una organización es hacer a lo que dedican de forma extraordinaria. Y en ello cristiano es un experto. Su juego espectacular y sus impresionantes maniobras hacen que todo el mundo se deleite y pague por ver un partido donde el juega, en cualquier equipo.
No se conforma jamás estuvo dispuesto a aceptar un puesto mediocre, si hay algo mejor por lo cual luchar, cristiano va por ello. Vanidoso y arrogante es como algunos lo califican.
Disciplinado  la disciplina en la cancha, en el equipo, en los entrenamientos y en su vida es una de sus mayores cualidades.
Perfeccionista es un especialista  en tiros directos, y su golpe de media distancia e es uno de los más certeros. Además ha desarrollado técnicas especiales, como su tiro de “folha Seca”.
Ha creado su propia marca personal. Cristiano Ronaldo es una marca, que se traduce en elegancia, fútbol rápido, efectividad y talento. A diferencia de otros grandes jugadores, ha creado una línea de ropa con su propio logo: CR7, la cual comercializan sus hermanas.
Tiene perfectamente claro el concepto de equipo. Si algo le ha dado valor a CR7, como suele ser llamado, es que juega en equipo y sus compañeros de cancha así lo consideran.

El verdadero valor del marketing personal está en comprender que somos parte de algo grande tan importante como el todo que nos rodea. (Ministerio de comercio exterior y turismo, 2014)

Publico un artículo cada semana sobre temas de desarrollo personal y espero que este haya sido de su agrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejoras Tú mejora el mundo